Flyer: Español

Queridas hermanas*,

 

download Flyer

en 2018, mujeres* llenaron las calles en más de 20 ciudades de Alemania para protestar contra su explotación y opresión. También observamos lo que pasó en el Estado Español el 8 de marzo del 2018. Lo que vimos allí fue impresionante e inspirador. Más de 5 millones de mujeres* salieron a la calle, dejaron el trabajo asalariado y el trabajo del cuidado y bloquearon universidades y escuelas – esta huelga logró paralizar parcialmente el país y recibió mucho apoyo y simpatía del público. También en Argentina, los Estados Unidos, Polonia, Gran Bretaña y más lugares las mujeres* pararon.

Creemos que es igualmente necesario y posible unirse a este movimiento internacional organizando una huelga en Alemania el 8 de marzo del 2019. Nuestro objetivo no es sólo luchar contra las condiciones y el trabajo asalariado, sino también contra todo tipo de explotación del trabajo que hacen las mujeres*, invisible y no remunerado, pero también contra el estado general de nuestra sociedad, que tantas veces coloca a las mujeres* en situaciones peligrosas y violentas.

Nuestra huelga no se detiene en un día, sino queremos iniciar un proceso colectivo de trabajo en redes y crear debate, desarrollarnos y probar nuevas formas de huelga.

Quiero participar! ¿Qué puedo hacer?

  • Habla con las personas en tu alrededor sobre la idea de una huelga de mujeres*. Tal vez podrían iniciar un nuevo grupo local. Si necesitan ayuda, contáctanos!
  • Dinos dónde vives, tal vez podamos ponerte en contacto con una red local u otras mujeres* interesadas. Podemos incluirle en nuestra lista de correo electrónico para obtener más información. En nuestra página web publicaremos materiales y sugerencias para la participación en la huelga.
  • Invítanos a discusiones internas o eventos públicos. Intentaremos enviar a alguien.
  • ¡Difunde esa invitación!

Pónganse en contacto con nosotras para cualquier pregunta, crítica o idea: frauenstreik@gmail.com

Más informaciones: www.frauenstreik.org I Facebook: frauenstreik.org I Instagram: feministischer_streik_berlin I Twitter: @femstreik