Flyer: Español

Flyer

Queridas amigas*,

en 2018, las mujeres* manifestaban por sus derechos en más de 20 ciudades de Alemania. La participación en las manifestaciones anuales fue la más alta en décadas.

También nos dimos cuenta de lo que pasó en España el 8 de marzo de 2018. Lo que vimos allí fue impresionante e inspirador. Más de 5 millones de mujeres* salieron a la calle, dejaron de trabajar por cuenta ajena y bloquearon universidades y escuelas – esta huelga feminista logró paralizar parcialmente el país y recibió mucho apoyo y simpatía del público. Este año, las mujeres* han anunciado huelgas no sólo en España, sino también en Argentina, en los Estados Unidos, Polonia y otros países.

Creemos que es igualmente necesario y posible unirse a este movimiento internacional organizando una huelga en Alemania el 8 de marzo de 2019. Nuestro objetivo no es sólo luchar contra las condiciones y el trabajo remunerado, sino también contra todo tipo de explotación del trabajo que hacen las mujeres*, invisible y no remunerado, pero también contra el estado general de nuestra sociedad, que tantas veces coloca a las mujeres* en situaciones peligrosas y violentas.

Nuestra huelga no se detiene en un día, sino queremos iniciar un proceso colectivo de trabajo en red y gran un debate, desarrollarnos y pruebar nuevas formas de huelga fuera del trabajo remunerado. Ya tenemos en mente el 8 de marzo de 2020.

Los 10 y 11 de noviembre organizamos una reunión nacional en Göttingen. Únete a nosotras!

Quiero participar! ¿Qué puedo hacer?

      • Dinos dónde vives, tal vez podamos ponerte en contacto con una red local u otras mujeres interesadas*. Podemos incluirlo en nuestra lista de correo electrónico e información. También publicaremos materiales y sugerencias para la participación en la huelga.

      • Habla con tus amigas* y colegas* sobre la idea de una huelga feminista. Tal vez podrían iniciar un nuevo grupo local (por favor dejanos saber).

      • Invítenos a discusiones internas o eventos públicos. Intentaremos enviar a alguien.

Póngase en contacto con nosotras:

No dude en ponerse en contacto con nosotras para cualquier pregunta o idea: frauenstreik@gmail.com